¡Aparecieron LOS CANJES DE AVIANCA en SMILES! Excelentes Valores. Análisis y Ejemplos.

Pasó el Hot Week, pero Smiles nos despierta este lunes con una gran sorpresa: aparecieron los canjes de Avianca en Smiles, brindando al programa más que interesantes valores y aumentando la conectividad desde Argentina.

Muchos pensarán que se trata de una movida desesperada de parte de Avianca, que presentó su proceso de reestructuración de deuda en Estados Unidos, pero la verdad es que esto ocurre como producto de un acuerdo firmado en Octubre de 2019, tal lo consigna mi amigo Adrián en su blog Ratamundo en este post. A través del mismo, se podrán canjear vuelos de GOL en LifeMiles y vuelos de Avianca en Smiles.

Ejemplos de Canjes: Bogotá, Cartagena, San Andrés y Nueva York.

Obviamente los canjes más esperados de esta flamante incorporación al programa son los vuelos a Colombia y su costa. Empecemos entonces viendo los valores para volar a Bogotá.

El precio del canje a Bogotá es de 25 mil millas el tramo, totalizando en un ida y vuelta unas 50 mil millas más 9455 ARS de tasas por persona. Si conseguiste tus millas a 0,29 ARS aprovechando la promo del Mega Bonus, el precio total del viaje es de 24 mil ARS; si en cambio, las millas las conseguiste a 0,4 producto de otra promo, el precio es de 29450 ARS.

Uno de los destinos más buscados en el país sudamericano es indudablemente Cartagena de Indias, la hermosa ciudad en la costa colombiana. En este caso, el costo desde Ezeiza es de 33 mil millas el tramo, totalizando 66 mil millas más 10264 ARS el viaje completo. A una milla a 0,29 ARS el costo final es de 29400 ARS, mientras que si las millas conseguís a 0,40 ARS, el precio sería de 36600 ARS.

Otro destino muy buscado desde Argentina es la paradisíaca Isla de San Andrés. En este caso, el valor del canje es de 35700 millas el tramo, totalizando 71400 millas más 10117 ARS, totalizando 30800 ARS si conseguiste millas a 0,29 ARS, o bien, 38600 ARS si obtuviste la milla a unos 0,40 ARS.

Finalmente, otro de los canjes que encontramos es el que une Ezeiza con JFK en la siempre buscada ciudad de Nueva York. En este caso el tramo cuesta 51500 millas más 6546 ARS de tasas, totalizando 21500 ARS el tramo con la milla a 0,29 ARS, o bien 27 mil ARS si conseguiste las millas a 0,4 ARS.

La Ganga: Los Vuelos Internos (más Panamá y Cancún)

Uno de los puntos altos de estos nuevos canjes son ciertamente los vuelos internos, muy convenientes para combinar con vuelos de otras aerolíneas. Por ejemplo, podés viajar en Latam o Aerolíneas Argentinas hasta Bogotá y de allí volar a Cartagena o San Andrés, o bien combinar Colombia con Panamá o Cancún a precios convenientes.

Un tramo desde Bogotá a Cartagena de Indias o San Andrés cuesta lo mismo: 9700 millas más 333 ARS, totalizando unos 3146 ARS el tramo si conseguiste la milla a 0,29 ARS, o 4200 ARS si la obtuviste a 0,4 ARS.

Llamativamente el mismo valor en millas se mantiene para viajar a Panamá, aunque las tasas en este caso son bastante más altas: 5027 ARS.

En este caso, el costo total sería de 7840 ARS el tramo con milla a 0,29 ARS, o bien 8900 ARS si obtuviste milla a 0,4 ARS.

Finalmente, llegamos a otra buena opción como es Cancún: el costo en millas es de 13500 millas más 6882 ARS de tasas por tramo, que traducido a pesos totalizaría 10800 ARS el tramo con una milla a 0,29 ARS, o bien 12300 ARS con una milla a 0,4 ARS.

Conclusión:

Una muy interesante alianza que trae a Smiles una mayor conectividad en Sudamérica, y la posibilidad de viajar a Colombia a precios muy interesantes. Asimismo, los excelentes valores de los vuelos internos nos permiten combinar con otras aerolíneas u otros destinos y hacer un viaje multiciudad en latinoamérica sin que los costos se disparen. Por otra parte, el canje a NYC no es bajo pero está bueno tener una opción en caso de no hallar otras disponibilidades. Una excelente noticia para el usuario Smiles.

Anuncios

Written by Alejandro A.

Escritor, Periodista, estudié mi Masters in Philosophy in Ethnic and Racial Studies en Trinity College Dublin. Estudio Idiomas por Hobby. Hablo Inglés, Francés, Portugués y Alemán. Estudio Ruso y busco cual otro estudiar. Los viajes y conocer otras culturas son mi pasión. Seguime en Twitter: @aleabrahamsalta

This article has 4 comments

  1. Alex Reply

    Alejandro, nada que ver el comentario, pero me suscribí a la newsletter para que me avise cuando sale un post nuevo y NO me llegan, me llegaban los de un post en particular, del cual me desuscribí ya y cuando me quiero volver a suscribir, dice que ya estoy pero no me envía. Era eso jaja.
    Excelente tu post y los detalles, como siempre.
    Saludos.

    • Alejandro A. Reply

      Hola. Puede ser que eso suceda porque no hayas clickeado en el link que se te envia en el mail de confirmacion de suscripcion. Fijate en la carpeta de correo no deseado si te llego ese mail. De todas maneras, te voy a reenviar el mail de suscripción. Saludos y gracias por las palabras sobre el post!

  2. Tin Reply

    Alejandro buenas! Me pasa lo mismo. Últimamente no me llegan los nuevos posteos. Ingreso manualmente a tu web (me gusta tu objetividad) para conocer las novedades.

    • Alejandro A. Reply

      Hola. Te fijaste si no te llegan los posts al correo no deseado? Lo que hice fue reenviarte el link de confirmación a la suscripción asi confirmás tu suscripción. Fijate en eso y avisame por favor. Muchas gracias por tus palabras. Saludos y por favor avisame si se soluciona o no el problema.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.