MÁLAGA: Cómo entrar GRATIS a ALCAZABA, GIBRALFARO, Museo PICASSO y Centre POMPIDOU

Quienes hayan visitado anteriormente mi blog sabrán que me he “especializado” en algún momento en el hallar las maneras de ingresar gratuitamente a muchos de los atractivos turísticos o museos de las ciudades que visitamos, tal como lo muestro en este post por citar un ejemplo. En el caso de este viaje a España, y en particular a la bella ciudad costera de Málaga, no podía ser la excepción, y el día indicado para ello es es día domingo.

Castillo de Gibralfaro, Málaga.

En el contexto cambiario nefasto para el viajero argentino, cualquier oportunidad de ahorro en euros o dólares es bienvenida, y esta es una gran manera de ahorrarte hasta 26,50 Euros y visitar las máximas atracciones de la ciudad de manera gratuita.

Vistas de la ciudad de Málaga desde el Castillo de Gibralfaro.

En este post me voy a centrar en tres atracciones o museos que podemos visitar gratuitamente el domingo: La Alcazaba y Castillo de Gibralfaro, el Museo de Picasso y el Centre Pompidou, todos muy cerca el uno del otro y que pueden ser visitados en el lapso de unas horas sin costo algun. Es preciso en ese contexto organizarse para cumplir con los horarios.

Patio de la Alcazaba de Málaga.

El Castillo de Gibralfaro es una fortaleza creada para defender la Alcazaba de Málaga. Se encuentra en altura y provee de hermosas vistas de la ciudad. Se accede en el Bus 35 o se puede subir por unos senderos que comienzan en la muy visitada calle de Alcazabilla, en pleno centro histórico de la ciudad, justo al lado de la entrada de la Alcazaba, el otro monumento a visitar. La Alcazaba de Málaga, construida en el siglo XI, es un palacio árabe que fue reconstruido varias veces durante su historia, es una de las construcciones musulmanas más destacadas de España. La entrada individual por cada uno de los monumentos es de 3,50 Euros, pero si compras la entrada combinada `para ingresar a los dos, el costo es de 5,50 Euros por persona; costo que se reduce a Gratis si la visita es realizada el domingo a partir de las 14 horas. Cabe recordar que en caso de llegar antes de las 14, se paga solo una de las entradas; es decir, si vas Gibralfaro a las 13 horas, te van a vender solo la entrada de Gibralfaro a 3,50 y no pagarás la diferencia para ir a la Alcazaba porque se calcula que vas a llegar a ese monumento despues de las 14 horas.

Alcazaba y Teatro Romano, Málaga.

Nosotros hicimos primero el Castillo de Gibralfaro y luego visitamos la Alcazaba y Teatro Romano en un lapso de 2 horas. Algunos dicen que lo hicimos rápido, pero la verdad es que a nosotros nos pareció suficiente. La subida a Gibralfaro no reviste especial dificultad para nosotros, pero para personas mayores, u otras que tuviesen algún inconveniente físico, quizás la subida pueda ser un poco más compleja.

Posteriormente nos dirigimos a la otra gran atracción de Málaga que nos quedaba pendiente, que era el Museo de Pablo Picasso, el malagueño más célebre. Normalmente la entrada al Museo es de 12 euros para visitar todas las colecciones, pero la misma es gratuita los domingos a partir de las 16 horas. Habida cuenta que nuestra demora fue de aproximadamente dos horas para visitar los otros dos monumentos, y los apenas 150 metros que separan al teatro Romano del Museo, es muy factible concatenar las visitas. En el Museo de Picasso suelen haber filas, por lo cual una espera para ingresar es probable. En nuestro caso, la visita nos tomó unos 40 minutos aproximadamente.

Si todavía te sentís con ganas de hacer una visita más, podés visitar el Centre Pompidou Málaga, un museo de arte moderno e interactivo situado en el bonito puerto de Málaga, a apenas 1 kilometro del Museo de Picasso, y cua entrada normalmente cuesta unos 9 euros, pero que se puede visitar gratuitamente los domingos a partir de las 16 y hasta las 20 horas. En este museo no vas a encontrar filas y es una buena oportunidad para ingresar a un reconocido museo de arte contemporáneo.

Todo está calculado de acuerdo a los tiempos que nos tomó a nosotros, quizás en tu caso vayas a un ritmo más lento o no, pero la idea de este post es ayudarte a ver que se puede ahorrar en entradas a atracciones o museos, siempre y cuando te organices. Esta es una idea que se adapta a casi cualquier ciudad europea, y el de Málaga es un ejemplo de cómo aplicarlo.

Anuncios

Written by Alejandro A.

Escritor, Periodista, estudié mi Masters in Philosophy in Ethnic and Racial Studies en Trinity College Dublin. Estudio Idiomas por Hobby. Hablo Inglés, Francés, Portugués y Alemán. Estudio Ruso y busco cual otro estudiar. Los viajes y conocer otras culturas son mi pasión. Seguime en Twitter: @aleabrahamsalta

This article has 2 comments

  1. Marina Reply

    Estaré en breve x Malaga y me vienen de 10 los tips ahorrativos ! Gracias x el post ! Saludos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.