Smiles Argentina introdujo esta semana dos novedades importantes: primeramente, introdujo uno de sus productos clásicos de la versión brasileña del programa. Se trata de Cuenta Familia, un servicio que permite acumular millas más rápidamente al agrupar varias cuentas de familiares o amigos bajo un administrador. Este servicio está disponible para miembros del Club Smiles. En el caso del administrador, si el socio tiene la categoría Diamante, no es necesario que el mismo sea miembro de Club Smiles. La otra novedad que es vital para que funcione la cuenta familia, es la posibilidad de registrar a menores de edad, algo que el usuario de Smiles venía pidiendo.
¿Cómo funciona?

Primero que nada, se deberá crear la Cuenta Familia en la cuenta de quién será el administrador. Tras hacerlo, el administrador enviará la invitación a formar parte de la cuenta a hasta 5 miembros. Al momento en el que los invitados aceptan dicha invitación, las millas que acumule cada miembro se transferirán automáticamente a la cuenta del administrador, sin costo alguno. En este caso, el administrador será el único que podrá emitir pasajes. En caso de ser clientes Club Smiles, sólo el administrador deberá ser miembro de alguno de los planes con una antigüedad mínima de 30 días.

Si bien el administrador será el único que podrá emitir pasajes, cada miembro podrá continuar con sus beneficios individuales, eso significa que las millas calificables o tramos volados serán propios de cada cliente Smiles. Cabe aclarar que las millas acumuladas con anterioridad a la participación en Cuenta Familia, continuarán en la cuenta de cada cliente particular.
Asimismo, la validez de las millas acumuladas seguirá como lo establece el programa, es decir, millas compradas tendrán validez de 1 año, mientras que las millas acumuladas en Club Smiles, tendrán la validez estipulada de 10 años.
Conclusión:

Es un producto interesante para aquellos que quieran o necesiten acumular millas más rápido, para, por ejemplo, cancelar un viaje fácil en un plazo no muy largo, o bien, para poder reservar tramos conjuntos para todos los miembros de la familia, y no tener que hacer reservas separadas en cada cuenta. Asimismo, el lanzamiento en Argentina de la Cuenta Familia trajo aparejada la habilitación del registro de los menores de edad, un ítem fundamental para la cuenta familia, y una respuesta al pedido de muchos usuarios que lo solicitaban.
Deja una respuesta