London Heathrow es uno de los aeropuertos más importantes del mundo, y el receptor de la mayor parte de los vuelos internacionales de la capital británica. De hecho, uno de los vuelos directos disponibles que parten desde Ezeiza, el de British Airways, arriba a la mencionada terminal aérea. Dicho esto, se suma además el momento económico por el que atraviesa nuestro país y los históricos altos costos de la capital británica, por lo que los modos y precios de arribar al centro de una de las ciudades preferidas por los viajeros argentinos, importa y mucho. Por ello, analizaremos los modos más tradicionales para llegar desde Londres a cualquiera de las terminales del Aeropuerto de Heathrow.
Heathrow Connect (ahora llamado TFL Rail)
El Heathrow Connect siempre se trató de la opción más económica para viajar a la ciudad o viceversa, en cuanto a trenes se trata. Comienza en London Paddington y finaliza en las Terminales 2 o 3 de Heathrow en un viaje que dura entre 15 y 30 minutos según la opción escogida.

Nótese que la opción más económica que es la de 14,88 USD el tramo solo aplica a los trenes cuya duración es de 27 minutos. Eso sucede porque son los trenes que van por el oeste de Londres, que permiten a los habitantes de esos vecindarios otra manera de llegar a la ciudad. El ida y vuelta costaría 29,76 USD en esa opción más económica. Los primeros trenes en la mañana son a las 4:42 AM desde Heathrow y a las 5:47 AM desde Paddington. Si vas a la terminal 4 o 5, tendrás que bajar en la terminal 3 de Heathrow y esperar a que venga un tren del Heathrow Express que te lleve a las mencionadas terminales. Demoran apenas unos minutos, pero es bueno saberlo para calcular el tiempo.

El ahora TFL Rail y antes llamado Heathrow Connect, es un servicio brindado por cómodos trenes, que cuentan con espacio para las valijas, pero ningún servicio extra, ya que se trata de un tren urbano, y no un tren específico a tal fin, cómo es el caso del Arlanda Express en Estocolmo, o bien, el Heathrow Express.

Heathrow Express: La Opción Premium
Es el servicio más rápido (demora apenas 15 minutos), más cómodo y hasta elegante que une Heathrow con la ciudad. Es un servicio otrora mucho más caro, pero que por lo contrario en la actualidad, es un poco más caro, pero con posibilidades de ser adquirido a precios muy bajos.


El precio normal de un ida y vuelto al aeropuerto es de unos 45 USD, unos 15 USD por encima del Heathrow Connect, pero hay una opción más económica: comprándolo 90 días antes o más el descuento en la compra del billete de Heathrow Express es muy grande.


Comprando el billete con tamaña anticipación, el costo del tramo es de 5,50 Libras, unos 6,93 USD, por lo que el viaje en el Heathrow Express te costará finalmente 13,86 USD, contra los 45 USD del mismo Heathrow Express en precio regular y los 29,76 USD del Heathrow Connect en su precio más económico.

El Heathrow Express es una opción rápida y mucho más cómoda. Se trata de un tren específico para el aeropuerto, muy iluminado, amplio, con televisión en los vagones, baños y otras amenities que lo diferencian del Connect. Si sos organizado y previsor, podés viajar mucho mejor y por mucho menos precio.

La tercera opción: National Express
Esta es una opción de por sí más económica.El National Express es un bus que no parte desde Paddington sin desde la London Victoria Coach Station, ubicada a unas 30 cuadras de Paddington y del otro lado del Hyde Park.

El precio del viaje en bus hacia el aeropuerto es de 13,52 USD por un ida y vuelta. El trayecto dura 40 minutos. Es una opción quizás menos práctica, pero mucho menos costosa. Ideal si viajas en un plazo menor a 90 días y no pudiste comprar los Heathrow Express en su mejor precio.

Conclusión:

En mi opinión, el Heathrow Express es una gran opción a la hora de trasladarte entre Heathrow y Londres porque, comprando con anticipación, conseguís un excelente precio para un servicio de veras premium. El Heathrow Connect es práctico si parás cerca de Paddington Station, pero en ese caso, si no llegaste a comprar el Heathrow Express en su menor precio, y presupuesto no es muy grande, el National Express me parece que gana terreno con sus 13 USD contra 29 USD del Connect. Cuestión de gustos, tiempos y planificación.
Deja una respuesta