SMILES de Carnaval: COMPRA de MILLAS con 100% de BONUS. ¿Conviene?

La versión argentina de Smiles, el programa de fidelidad de la aerolínea GOL, lanzó una promoción de compra de millas con un bonus del 100% de Bonus, bajo el nombre Carnaval de Millas. Las millas se pueden comprar hasta el 21 de febrero, y esta oferta está abierta a todos los miembros de Smiles, sin necesidad de estar asociados al Club.

Aplica en la promoción, el límite de compra de 40 mil millas al año y/o por transacción (no cuentan las millas bonus en este número). Las millas compradas tienen una validez de un año, y las millas bonus, de 6 meses.

¿Conviene?

Su utilidad es bastante mayor a la que a primera vista observamos. Comprando 10 mill millas recibiremos 10 mil millas bonus, por las cuales pagaremos 13 mil ARS, a razón de 0,65 ARS la milla, apenas por encima del precio de la milla del Club Smiles de 0,6 ARS, bastante más cara que el precio de la promoción de compra con descuento del 60% con un costo por milla de 0,52 ARS, y más de un 50% más cara que la promoción de adhesión al Club Smiles 10.000 con 100% de Bonus, a un costo final de 0,4 ARS. En primera instancia, no suena conveniente, pero siempre hay excepciones.

Si no tenés apuro, es recomendable esperar a una promo con mayor descuento, como la del 60%, y ganar 0,13 ARS por milla, o bien, seguir sumando millas con el club a costo de 0,6 ARS por milla, y no sólo por el precio, sino que en el caso de la promo con descuento, todas las millas van a tener una validez de 1 año, y en el caso del Club, las mismas cuentan con una validez de 10 años. Pero siempre hay excepciones:

– Si vos ya compraste, por ejemplo, 30 mil de las 40 mil permitidas al año, y el saldo de millas que necesitás es de unos 20 mil, esta promo es ideal, porque te permite comprar esos 10 mil de cupo restantes, y con el bonus de 10 mil que recibirás, llegarás a saldar el número deseado. En cambio, si lo comprases en la promo con 60% de descuento, sólo podrías comprar 10 mil millas. En este caso, es una promo útil.

– En el caso que estés urgido a juntar millas para emitir un vuelo cercano que no acepte Viaje Fácil, o bien, se te venza en breve el plazo para canjear las millas de un Viaje Fácil ya realizado, y no puedas esperar a recibir las próximas millas del Club, es una buena oportunidad.

Conclusión:

A diferencia de la promo de 60% de descuento en la que sólo podemos comprar millas de nuestro cupo anual, la actual oferta permite ampliar la cantidad de millas a comprar. Por lo que si ya usaste una gran parte del límite anual, y lo que necesitás excede al cupo restante, es una buena oportunidad para comprar más millas que las que te permite tu límite anual y llegar a las millas que necesitás. Es una oferta que sirve en casos especiales, como los de estar urgidos por los plazos del Viaje Fácil, o bien, cuando nuestro límite de compra de millas anual restante es menor al que necesitamos. Si éste es tu caso, aprovechá, caso contrarios, te diría que esperes un poco más.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *