QATAR AIRWAYS y los vuelos en PANDEMIA: BARBIJO y MÁSCARA OBLIGATORIAS para Pasajeros de ECONOMY

Qatar Airways anunció que requerirá a sus pasajeros que viajen en clase económica, que usen tanto un barbijo cómo una máscara protectora durante todo el viaje, a excepción de los momentos en los que se encuentren bebiendo o comiendo.

Las máscaras serán provistas por la empresa al momento del Check In, y será obligatoria sólo a los pasajeros de economy. Quienes vuelen en clase ejecutiva, podrán decidir si usarla o no durante todo el viaje, pero no podrán evitar la obligatoriedad de llevarlas puestas durante el embarque y el desembarque. Quedan exceptuados de usarlas los menores de 2 años.

Máscaras que serán provistas por Qatar AIrways: A la izquierda la de Adultos, a la derecha, la de niños.

Asimismo, la empresa brindará a todos los pasajeros un kit consistente en un barbijo quirúrgico de un solo uso, guantes descartables y un sanitizante a base de alcohol de 75 ml. Los pasajeros que viajen en Business, recibirán además un tubo de gel sanitizante de 75 ml.

Además, no se permitirá llevar equipaje de mano (sólo una computadora personal o maletín, pero no valijas de cabina), a fin de evitar el contacto que podría producirse al momento de guardar o sacarlo del compartimento correspondiente, sumándose en esa iniciativa a su archirrival Fly Emirates. Otras medidas son la de usar Cartas de Menú de un solo uso, que los tripulantes usen un overol blanco descartable con el logo de la empresa impreso y la clausura de todas las áreas sociales del avión.

Estas medidas tan particularmente drásticas tienen lugar a poco más de un mes del vuelo entre Doha y Atenas en el que 12 pasajeros resultaron contagiados de COVID-19.

De esta manera, en este contexto de nueva normalidad, Qatar Airways se convierte en la primer aerolínea importante en requerir el uso de barbijo y máscara protectora al mismo tiempo. La incógnita será cuánto durará esta iniciativa, y cómo será recibida por los pasajeros de la aerolínea que usualmente realizan viajes de muy larga duración.

Anuncios

Written by Alejandro A.

Escritor, Periodista, estudié mi Masters in Philosophy in Ethnic and Racial Studies en Trinity College Dublin. Estudio Idiomas por Hobby. Hablo Inglés, Francés, Portugués y Alemán. Estudio Ruso y busco cual otro estudiar. Los viajes y conocer otras culturas son mi pasión. Seguime en Twitter: @aleabrahamsalta

This article has 2 comments

  1. Leo Reply

    Hace un rato metí un viaje fácil con smiles para diciembre, de Milán a Amman. El primer tramo si no cambia nada es qsuite!
    Ojalá pueda viajar para experimentar esa nueva normalidad, pero mejor sería que ya no sea obligatorio nada de eso.

    • Alejandro A. Reply

      Hola! Buenísimo! Si, esperemos que todo esto cambie con el correr de los meses. Habrá que ver como se adapta todo esto con el correr de los meses. Crucemos los dedos para que todo salga bien. Saludos y gracias por darte una vuelta por el blog.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.